Aspectos Organizativos:

El Nivel Inicial de nuestra querida escuela, el Instituto Incorporado Talpiot, se caracteriza por brindar educación de excelencia desde la cuna. Contamos con sala de Lactantes (Peuton), Maternal (sala de un año), sala de dos, tres, cuatro y cinco años.

Proyectos:

Desde la sala de maternal hasta preescolar, nuestros niños reciben -a través del juego- diferentes propuestas de enseñanza y aprendizaje, donde trabajamos con proyectos pedagógicos cuyos contenidos se gradúan y van formando un espiral de aprendizaje continuo, cada tarea es progresiva. Iniciamos a los niños en el maravilloso mundo de la lectura, escritura y el cálculo mediante propuestas vivenciales que enriquecen diariamente.

Nuestro Proyecto Educativo esta basado en la transmisión de valores judaicos, donde las enseñanzas de nuestra sagrada Tora se transmiten y reciben con amor a través del ejemplo y las vivencias del accionar diario, fomentando el cumplimiento de Mitzvot (buenas acciones), y midot (cualidades), creando a la vez un vínculo estrecho con el Estado de Israel, y el fuerte compromiso que nos une como comunidad, disfrutando de un mundo de vivencias y tecnología.

Los propósitos y objetivos de nuestro Proyecto Institucional son:

Favorecer en los niños

  • – El desarrollo de una personalidad autónoma, participativa y creativa, capaz de disfrutar, de elegir y tomar decisiones.
  • – La posibilidad de compartir, cooperar y trabajar con los otros (Jesed).
  • – La posibilidad de explorar y comprender el mundo que lo rodea, accionar sobre los objetos, los espacios y establecer relaciones (valorar todo lo que Hashem crea).
  • – El acercamiento al crea expresiva en todas sus manifestaciones a través de la observación y la producció
  • – Que sean participes interesados en las situaciones de enseñ
  • – Participen activamente de las propuestas, desarrollando su potencialidad lú
  • – Se apropien de los saberes importantes para su edad; para que conozcan y comprendan el mundo q los rodea