1.contencion
2. Estética Cognitiva Afectiva SocialComunicativa •Proyecto •Plan del día Ética •Círculo •Centros de aprendizaje Lúdica Motor Sexual Autoreguladora
3. PREJARDÍN JARDÍN• Madura habilidades • Se debate entre la independenciaadquiridas en la y el comportamiento de bebé.primera infancia. • Tiene sentimientos contradictorios entre el querer y el•Prevalece el querer debersobre el deber. • Razona sobre sus acciones (comprende y analiza). • Muestra curiosidad por todo lo que los rodea, y pregunta ¿por qué?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿para qué?
4. PARALELO PREJARDÍN JARDÍN• Hace los primeros • Desarrolla de la lengua escrita y acercamientos a la lengua la matemática: escrita y la matemática: • Reconoce su nombre y otras palabras.• Identifica sonidos de las vocales. • Identifica sonidos de las vocales y de algunas consonantes.• Inicia la representación gráfica del esquema corporal. • Dibuja el esquema corporal• Empieza el manejo de espacios • Maneja espacios pequeños en pequeños. la hoja.• Se mantiene en actividades de • Inicia y termina una actividad mesa. • Usa el lápiz con un agarre• Inicia el uso de lápiz . funcional.• Cuenta haciendo relación uno a • Cuenta y memoriza el símbolo uno.
5. MI RUTINA
6. DIMENSIONES AFECTIVA Y SOCIAL
7. Respeta el turno y se organizamanteniendo una postura adecuadaNarra con claridad experiencias yacontecimientos de su casa y el bambam.Escucha a sus compañeros yreconoce la importancia de susrelatos.
8. DIMENSIONES DIMENSIONES AUTOREGULADORA, COMUNICATIVA,AUTOREULADORA, COMUNICATIVA, SOCIAL Y SOCIAL Y COGNITVA COGNITVA
9. Reconoce su rutina a partir de la organización de los símbolos que representa cada actividad. Se ubica en el espacio y en el tiempo Identifica la direccionalidad de los trazos en el plan del día. Realiza el plan del día, teniendo en cuenta cada una de sus partes.PLAN DEL DÍA
10. DIMENSIONES AUTORREGULADORA, LINGÜÍSTICA Y COGNITIVA
11. DIMENSIONES AUTOREGULADORA COGNITIVA LÚDICA COMUNICATIVA LINGÜÍSTICA
12. DIMENSIONESLÚDICA, COGNITIVA, SOCIAL, LINGÜÍSTICA Y
13. Hace BIBLIOTECA renarración e inferencias a partir de la lectura Investiga en diferentesDisfruta la clases deactividad de texto según lectura. las necesidades Cumple con Reconoce las las normas partes del para estar cuento en la biblioteca.
14. DIMENSIONES LINGÜÍSTICA, COGNITIVA Y AUTORREGULADORA
15. DIMENSIONES AUTORREGULADORA, SOCIAL Y CORPORAL
16. Enriquece el conocimiento científico Resuelve Favorece el de CENTROS DE desarrollo de conflictos todas lascognitivos y APRENDIZAJE dimensiones sociales Fortalece el trabajo en equipo
17. DIMENSIONES AUTORREGULADORA, SOCIAL Y COGNITIVA
18. DIMENSIÓN:ESTÉTICA, LÚDICA, AUTORREGULADORA
19. Experimenta Hace un adecuado uso estímulos de los diferentesvisuales, auditivos y materiales y asimila kinestésicos. las diversas texturas. ARTE Enriquece la Controla los límitesrepresentación de en el coloreado y loforma mediante el hace de manera dibujo. uniforme.
20. DIMENSIÓN: ESTÉTICA, LÚDICA, LINGÜÍSTICA,COGNITIVA
21. Inicia la lectura de Lleva el ritmo con las figuras su cuerpo y el rítmicas. canto simultáneo MÚSICA Explora con Asocia figuras instrumentos rítmicas con la musicales llevando unduración del sonido ritmo determinado.
22. DIMENSIÓN: ESTÉTICA, LÚDICA, LINGÜÍSTICA,COGNITIVA
23. DIMENSIONES: SOCIAL, AUTORREGULADORA
24. Regresa