Nivel Primario

La escuela en general es aquella que permite apropiarse de la cultura, es aquella que le da sentido al saber cotidiano.
Nuestra Institución tiene como objetivo primordial impartir saberes, pero también tiene como propósito, proponer actividades que les permitan a nuestros chicos apropiarse de los elementos de la cultura ante situaciones de acceso desigual, que son valiosos para todos.
El lograr que nuestros alumnos puedan manejarse con autonomía y convicción ante sus producciones e investigaciones nos da cuenta que nuestra misión está orientada por el camino correcto.
Cada año renovamos nuestro proyecto orientándolo hacia la diversidad de temas y conocimientos.
Utilizamos recursos como el arte y las nuevas tecnologías de la Información y comunicación indispensables para competir en este mundo globalizado en el que los medios tienen gran influencia en la vista de nuestros alumnos. Ofrecemos a nuestros alumnos propuestas didácticas que involucran no sol las áreas curriculares sino también áreas especiales como:
Taller de Plástica y Tecnología: La formación estético expresiva es una parte fundamental en el desarrollo de la personalidad de los alumnos, lo que les permite adquirir valores para la vida porque educa la sensibilidad y la emociones.
Con respecto a la educación tecnología el objetivo principal es que a partir de la adquisición de estos conocimientos logre adaptarse a los cambios tecnológicos, permitiéndoles asimilarlos, comprenderlos promoviendo su uso inteligente.
Inglés: Generamos en los alumnos una actitud de confianza con respecto a sus posibilidades de aprender una lengua que los conecta con el mundo de hoy respetando sus ritmos y etilos de aprendizaje.
Posibilitar la construcción del conocimiento de la lengua inglesa para la comprensión y la producción de textos escritos y orales a partir de situaciones contextualizadas y significativas.
Música: Creamos situaciones de enseñanza aprendizaje para que nuestros alumnos puedan utilizar el lenguaje musical como medio de expresión, comunicación y disfrute.
Informática: Nuestros alumnos utilizan en sus prácticas la informática como recurso para las producciones e investigaciones, esto les permite interactuar con distintas formas de representación, organización y transformación de la información de las diferentes áreas curriculares.
Las aulas del nivel primario cuentan con pizarras digitales interactivas, las que le permiten al niño obtener respuesta inmediata las búsquedas de material didáctico que realice; esto permite que procesen de manera entusiasta el enorme bagaje de información que reciben, que sean protagonistas activos de su aprendizaje y aprendan a aprender construyendo su conocimiento con la ayuda de sus docentes y la utilización de recursos motivadores en la escuela.
Laboratorio de Ciencias Naturales: A través de experiencias directas en el laboratorio de ciencias, los alumnos logran acercarse a distintos aspectos del conocimiento científico, para de esta manera favorecer la construcción de una visión, que interpreta al mundo natural, como el resultado de un proceso de constante cambio, en el cual interactúan múltiples factores.